martes, 28 de agosto de 2007

CONCEPTOS PARA LA CONFIGURACIÓN DEL MARCO TEÓRICO

La educación musical como desarrollo de la experiencia de sujeto.
1. ¿Qué espera usted formar musicalmente del espectador?

El cuarteto Nutivara, busca formar musicalmente en los espectadores espacios de participación común dándoles así la oportunidad de tomar parte en esta propuesta artística. También busca brindarles a los espectadores tener un acercamiento a la música instrumental académica logrando con esta ponerlos a todos en función del disfrute musical por medio de la experiencia sensible y a partir de esta experiencia crear en ellos inquietudes frente al campo musical.

El concepto de individualidad y colectividad desde la educación musical. 2.¿Cómo el proyecto permite al espectador / estudiante / participante / transitar auto percepción como individuo a sujeto que participa e interactúa con los otros y por lo tanto puede intuir que los otros son como él, en su extensión sensible?


Klafki dice que la formación de la individualidad no es posible en el aislamiento del individuo frente a los otros, sino en la comunicación donde los hombres se forman individualmente, donde se manifiestan en su individualidad y donde se puede intuir que los otros son como él en su extensión sensible.

Partiendo de este concepto, mi proyecto propone la de creación de espacios donde convergen percepciones individuales de cada participante del cuarteto en un tejido de interpretación colectiva donde cada ser es esencial. En la existencia dentro del cuarteto el individuo tiene un constante reconocimiento de él en el otro y a partir de este se configura también a si mismo.

3. En su proyecto cuales de las siguientes dimensiones conceptuales en educación tiene mas incidencia, cognitiva, estética o práctica.

En mi proyecto tiene mayor incidencia las dimensiones estética y práctica. Es estetica porque el cuarteto Nutivara como grupo musical esta en busqueda de una identidad y un estilo (concepto de belleza colectiva), y es practico porque cualquier proyecto necesita la practica para desarrollarse eficazmente.

4.Identifique los límites de su proyecto.

Los límites de mi proyecto pueden ser:
a) El tipo de repertorio
b) El lugar donde se deben realizar los presentaciones del cuarteto(deben ser auditorios).
c) El tipo de público que participa
d) La edad del público que esta presente

No hay comentarios: